La Red Social de los Archiveros: Conecta y Comparte

Translate Archiveros

Por fin en Colombia profesionalizan los Archivistas. La ley 1409 de septiembre del 2010 este año empieza a tomar rumbo nuestra profesión y tendrá ya un valor jurídico, económico, social y administrativo en nuestro pais. Vamos avanzando por nuestra profesión.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En buena hora!!! Este sí que es un gran paso....espero poder decir que un día, en mi país (Guatemala) se nos reconoce de igual forma.
Me sumo al festejo! Y como dice Nohemi, espero también que en Argentina contemos con el reconocimiento profesional de los archiveros.

FELICITACIONES POR EL LOGRO!!! OJALA PRONTO EN ARGENTINA PODAMOS CONTAR CON ESE GRAN LOGRO.

Tengo entendido que hay presiones para que la ley salga. Fíjate en la publicación que hice hoy con la imagen de la carta de pronunciamiento que envió la SCA.
Toda legislación sobre los archivos del mundo me parecen un gran logro para los trabajadores de los archivos y para la preservación del patrimonio documental. Soy un apasionado y un estudioso de la legislación sobre los archivos. Como co-autor del Sistema Provincial de Documentación y Archivos (SIPADA), me gustaría conocer en profundida la Ley aprobada.-
hOLA jORGE, DONDE SE ENCUENTRA Y EJERCE EL SIPADA? pODIAS DARNOS A CONOCER EN LA TOTALIDAD EL SIPADA?

Cuando quieran te la mando, vos me decis y yo la envio

Un Beso

Jorge

Hola Noemí!. En las publicaciones de blog está el texto completo sobre SIPADA. Si no lo encuentras, busca en el nuevo buscador. Slds
Que hermosa noticia, a ver si la pueden cargar para leerla en su totalidad, Dios quiera pronto podamos tener en Argentina algo así. En estos momentos estoy detras de reflotar la Asociacion de los archivistas, archiveros y toda aquella persona que trabaja en los archivos, esto es en la Provincia del Chaco, Acepto toda sugerencia y guía. Cariños y en hora buena COLOMBIA!!!!!!!!!
Noemí, hoy fue cargada la ley 1409 como publicación de blog y está para descargar el texto completo. Saludos
Me siento feliz, contento y orgulloso que en mi país está labor tan maravillosa y que a muchos nos encanta y en ocasiones nos ha tocado lucharla, ya posea el verdadero valor que se merece. Espero de igual forma en todo el mundo al igual que con otras profesiones, se convierta en una ciencia universal. Seguiremos dando lo mejor por el bienestar de nuestra labor, nuestra historia y nuestro país.

Felicitaciones a nuestros compañeros Colombianos, es realmente un paso trascendental ya que implica un reconocimiento social y político a la labor que ustedes realizan. Como Archiveros Sin Fronteras Chile los saludamos por tan importante hito y esperamos que en nuestro país en un plazo (ojalá no muy extenso) logremos algo parecido.

un abrazo y felicitaciones

RSS

Insignia

Cargando…