¿Necesitas más información sobre tu donación? Haz click aquí.
Etiquetas:
Hola!Creo que tener la posibilidad de culminar con la carrera sería lo más importante para todos aquellos que estamos lejos y se nos complica viajar. Hace ya, casi 4 años que terminé la Tecnicatura y siempre tengo el anhelo de poder hacer la Licenciatura, para poder así, llegar a mi meta, de ser realmente una Licenciada en Archivos. Me parece muy buena esta iniciativa!!!Luchemos para que esto se lleve a cabo!Saludos...
Considero importante dar la posibilidad de hacer la carrera a distancia, tanto para argentinos como extranjeros. De cualquier manera deberá implementarse un tiempo de estancia en Córdoba para los trabajos y ejercicios prácticos que requieren supervisión docente.
Hola!!! Me parece genial que los que nos encontramos alejados de Córdoba tengamos acceso a la Licenciatura de Archivología. En mi caso las distancias, mi trabajo y mi familia impiden que pueda cursar, esta sería una buena opción para continuar con mis estudios. Saludos!!!!
Mi cordial saludo. Celebro esta posibilidad. Es una excelente oportunidad de acceso a lo que para algunos - mi caso- se ha convertido en pasión, a la vez que una inversión importante de tiempo por la no sistematización en la búsqueda e investigación. Me gusta la idea y me anoto !
Además Córdoba - mi ciudad - es el centro del trabajo en el que estoy incursionando.
hola me parece muy bueno este proyecto, que bueno poder realizarlo y en el caso mio pasar de una tecnologia en archivistica o una profesionalizacion.
Me parece muy interesante la idea de que los archiveros puedan obtener su licenciatura bajo la modalidad virtual, sin embargo soy de la opinión de que es necesario complementar dichos estudios con talleres y prácticas de laboratorio, lo que finalmente le daría a este curso, carácter de semipresencial. Asimismo, sería interesante que como parte del programa del dictado del curso, se considere pasantías en alguna institución de prestigio como parte del proceso de aprendizaje que se requiere, básicamente en materia de las estructuras organizativas funcionales institucionales complementadas con el manejo de las TIC's.
Un abrazo
Eduardo
Me parece una idea muy muy buena, sobre todo para los que estamos al otro lado del charco. Habría que ver la posibilidad de usar la plataforma moodle para tal fin, pues mi experiencia en cursos on-line, me dice que es el medio más fiable, rápido y acertado tanto para quien organiza el/los cursos, como para aquellos que los reciben. Por otro lado, sería interesante elaborar un programa lo más completo posible, es decir, no sólo centrado en la ciencia archivística en sí, también en paleografía, tipos documentales, historia de las instituciones, etc. y a la vez que permitiese una cierta especialización dentro de la misma, es decir, por ejemplo, a un/a estudiante argentino/a le interesaría por ejemplo más una asignatura que versara sobre el sistema archivistico de dicho país; sin embargo, a un estudiante de otra nacionalidad (por ejemplo, un europeo) también le podría interesar, claro que sí, pero tal vez sería más atractivo para ellos una/s asignatura/s sobre los diferentes sistemas archivísticos que se han desarrollado en latinoamérica con especial atención al ámbito argentino claro está. La idea es expléndida, y creo que abrirá las puertas a muchas personas que por unas u otras circunstancias no pueden acudir a diario a la universidad. Ánimo con el reto, y mucha mucha suerte.
Hola a Todos!!!!Me parece una buena idea siempre que este reconocido y homologado, como actualmente resido en España opino igual que Angeles, pero lo que veo un poco complicado es el tema de las prácticas.
Hola!! estaría bárbaro que se pudiera hacer a distancia. La dificultad para la capacitación es grande cuando solo hay dos universidades en el país que tienen la carrera como título de grado!! desde este confín del mundo bregamos para que las universidades locales hagan convenios con esta ya sea para el cursado con modalidad a distancia, o combinado con materias locales. Por lo pronto, solo queda rendir libre!! y qué pena que desde el año 2000 esté contemplada esta posibilidad en el plan de estudio y que no se haya implementado aún 11 años después.
Hola !!!! si me parece interesante que se pudiera hacer a distancia serìa barbaro,
ojala como dice Adriana se hagan convenios para que esto se lleve a cabo.
Hola a todos: este tema lo vengo tratando desde hace mas de cinco años, primero desde la Universidad de Lomas de Zamora, con otros colegas trabajamos intensamente para poder implementar la Licenciatura semi presencial, no tuvimos exito, en primer lugar porque a la Universidad no le resultaba redituable (necesitaban que tuvieran al menos 100 inscriptos y no lo logramos ni siquiera en una primera preinscripción), convengamos que así sea una Universidad estatal se paga, en segundo lugar las autoridades educativas (léase Ministerio de Educación de la Nación), no parobaron la modalidad a distancia (en realidad creo que no entendieron).
Pasó el tiempo y por eso no dejé de seguir buscando el apoyo que necesitaba, en el año 2005 en la Universidad Fasta,en su momento entendieron la necesidad, pero primero pidieron que hagamos algo previo para ver el resultado, para eso se implementó el curso de Experto Universitario, totalmente a distancia y un año de cursada, de la cual fui la creadora y directora del mismo, el cual se sigue dictando y del que me han desplazado por cuestiones de presupuesto (otra vez el dinero), así mismo presenté nuevamente el proyecto de la Licenciatura a distancia, del que creo que nunca me van a participar por razones obvias, como verán en todos lados se cuecen habas.
Como archivista y docente, a pesar de los traspiés estoy en condiciones nuevamente de seguir adelante con el proyecto (creo que a Fasta tampoco se la van a aprobar en el Ministerio), habría que darle otra perpectiva y fundamentos (no es problema de cátedras, ni contenidos) y tendría que ser totalmente a distancia para poder dar la posibilidad de que todos los archivistas y profesionales de la documentación en general puedan tener acceso, salvando fronteras y distancias.
Si están dispuestos a trabajar, trabajemos entonces y sumemos voluntades, soy una ferviente defensora de los trabajos en equipo, solos no podemos.
Les dejo la inquietud, perdón por lo extenso, pero es una forma de que sepan al menos como se fue desarrollando el tema que tanto les preocupa, ya que en nuestro país, no tenemos forma de seguir capacitándonos, ni hacer posgrados
© 2013 Un servicio de Archiveros RedSocial a la comunidad archivística.