Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

NUESTRO FACEBOOK

NUESTRO TWITTER

Ayúdanos a Crecer

¿Necesitas más información sobre tu donación? Haz click aquí.

Abro esta discusion por iniciativa de nuestra amiga Maria Elena, la cual copio a continuacion:
"A propósito del Proyecto de Ley, que te parece si agregamos el tema de la capacitación y formación profesional?. En Buenos Aires estamos esperando que se abra la Licenciatura, porque la legislación al respecto está y se dictaría en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pero hasta no hay nada en concreto. Sugiero que en el caso de que el Proyecto se convierta en Ley, habría que crear la Escuela de Archivistas del Estado en todo el territorio, para ir formando a quienes nos sigan en esta hermosa tarea." UN CARIÑO MUY GRANDE MARÍA ELENA SISCAR

Etiquetas: archiveros, archivistica, centros, de, educacion, formacion, tecnica, universitaria

Vistas: 672

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aunque no estoy respondiendo al debate -por cierto interesante- planteado, aprovecho para informar que se
aprobó para QUILMES la carrera de Archivística que oportunamente habíamos gestionado. Se inicia con primer año en el instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, en la localidad de San Francisco Solano.
Lamentablemente no en nuestra casa de estudios, como deseábamos (Escuela Normal de Quilmes o Instituto Nº 104)
Es de asistencia diaria en Turno Vespertino. Horario: 17:30 a 22:00.
Salieron las horas a concurso para cubrir las cátedras. Los interesados en la cobertura de las cátedras dirigirse a la secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes:

MITRE 708

TEL/FAX: 4253-0841/3367

www.secretariaquilmes.com.ar

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsd...
o al Instituto:
ISFDyT Nº 83
Avda. 844 Nº 2270
Solano
Tel. 4212 9104
para saber los detalles.
Difusión hasta el 25/2
Inscripción (para la cobertura) en el Instituto desde el 28/2 al 2/3

El plan de estudios es el mismo de La Plata y se puede consultar en Internet.
http://www.isfdyt8.com.ar/carreras/tecnicatura-superior-en-administ... y
http://www.instituto8.blogspot.com/
La normativa para los concursos está en
Materias:

PRIMER AÑO

1. Inglés I

2. Tecnología de la Información

3. Archivística General

4. Documentos de Imagen y Sonido I

5. Ordenación y Clasificación

6. Conservación I

7. Teoría de la Cultura

8. Producción Documental de las Instituciones I

Saludos
Prof. Raquel Gail
Coordinadora (ad-honorem)
Proyecto Recuperación Archivo Escolar
Escuela Normal de Quilmes
www.archivo104.blogspot.com

Excelente información. Brindemos por los futuros archiveros de Quilmes! Muchas gracias
Apoyo la moción del profesor Abruzzese
Es brillante lo del Instituto de Quilmes, mis felicitaciones, pero hay otro inconveniente a la hora de tomar un cargo con un titulo Técnico, debido a que uno no tiene la formación en las materias pedagógicas, mi inquietud surge debido a varias personas que ya recibidas, no tienen la posibilidad de ejercer en la docencia por carecer de esta preparación( pedagógica), pero eso no es todo a la hora de querer en forma privada o estatal anotarse para para tomar los llamados capacitación docente, no se los permiten si es que ya no se encuentran trabajando en el sistema educativo. Paradogico no? Si no tomo el curso no puedo acceder al sistema, y si no entro al sistema, no puedo hacer el curso.!!

Estimada Marcela: creo que tus aseveraciones pueden aplicarse a otros casos pero entiendo que no es así actualmente en la pcia. de Bs. As., sobre todo para las tecnicaturas.

Repito, las condiciones para concursar se pueden ver en:

De hecho, en el Instituto 8 de La Plata muchos profesores son Técnicos.
Así que ¡anímense y vayan!
Buena suerte
Saludos a todos

Prof. Raquel Gail
Coordinadora (ad-honorem)
Proyecto Recuperación Archivo Escolar
Escuela Normal de Quilmes
www.archivo104.blogspot.com

Raquel muchas gracias por la información, la voy a estudiar y pasárselas a todos mis conocidos que ya están recibidos.

Estimados colegas.

Me sumo humildemente a la discusión e iniciativa planteada en este foro. Quiero comentarles que desde el año 2010 se creo en la Universidad Nacional de La Rioja la Técnicatura Universitaria en Administración de Documentos y Archivos, la misma tiene una duración de 3 años.

En el transcurso del año 2011, con los equipos técnicos comenzaremos a discutir la posibilidad de diagramar la Licenciatura, para obtener un titulo de grado a distancia.

Espero poder contar con ustedes y que se sumen a este proyecto, que busca ser amplio, humano, y de excelencia.

Mi nombre es Arch. Roberto Lucas Andrada, y estoy como director de la carrera, les dejo mi correo electrónico para que charlemos e intercambiemos opiniones. [email protected]

Saludos.

Estimados colegas, me uno a esta propuesta me parece excelente, tambien como dice Federico de poder tener un escuela archivistica "del Estado" aqui en el sur en Ushuaia solo podemos estudiar a distancia, o hacer cursos cortos . me gustaria poder capacitarme mas tener mas conocimientos y así implementarlo en mi trabajo yo soy jefa del Archivo del Instituto Provincial de Vivienda manejo todo yo solita y con gusto lo hago. Cuenten conmigo para juntar firmas. Saludos a todos Besos Silvia.

Estimados amigos: Me adhiero a esta propuesta sobre capacitación y formación a distancia, porque en Bolivia no contamos con la carrera de archivística y necesitamos completar nuestra formación. Muchos saludos. Soraya Aramayo Serrano

Buenas tardes, me parecen muy interesantes las reflexiones en relación a la apertura de la licenciatura. En México pase un proceso similar cuando cree los planes de estudio en archivología en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Incluso la tesis doctoral de un servidor, incluye una propuesta de Licenciatura en Archivología en línea. Por lo cual y en la medida de lo posible, podría apoyarlos con la experiencia personal y académica para la consagración de su licenciatura. Dejo mi página web de contacto por cualquier cosa.

Saludos a todos desde México, San Luis Potosí.

Link de contacto:

Dr. Juan Miguel Castillo Fonseca.

RSS

© 2013   Un servicio de Archiveros RedSocial a la comunidad archivística.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio